CONSEJO CANTONAL PARA PROTECCIÓN DE DERECHOS presentó conversatorio sobre el tema de mediación

En atención a la convocatoria realizada por el Consejo Cantonal para Protección de Derechos de Riobamba, se cumplió el conversatorio  “Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y Accesos de Justicia a los Grupos de Atención Prioritaria”.

Durante el acto, fueron socializados varios temas inherentes a la importancia de la Mediación, como un procedimiento de solución de conflictos, en materias transigibles por el cual las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario.

El evento contó con la presencia de Irene Andrade, directora provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, un delegado de la Alcaldía de Riobamba y varios representantes ciudadanos. La exposición del tema estuvo a cargo de Marco Bermeo, delegado provincial del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura.

Según explicó Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el propósito es motivar la aplicación de procedimientos alternativos de solución de conflictos, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente y directrices del Consejo de la Judicatura.

“Actividades como ésta se cumplirán de manera semestral, con el objeto de mantener informada y actualizada a la colectividad, en procura del respeto y cumplimiento de sus derechos”, dijo Vaca.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites