Municipio socializó indicadores de oferta y demanda que fortalecerán la actividad turístico del cantón

Con el propósito de socializar los resultados obtenidos sobre el análisis de la oferta y demanda turística en el cantón, ejecutado por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo, realizó la capacitación dirigida a varios propietarios de establecimientos afines.

Según explica Balvanera Cruz, directora, este procedimiento se desarrolla desde inicios del 2016: “Los resultados obtenidos nos permiten definir el perfil y motivación predominante del turista para visitar el cantón, así como alcanzar una visión global de cómo éste turista valora el destino y los componentes de la oferta”, dijo.

Los indicadores aportarán al desarrollo de estrategias que permitan al empresario riobambeño determinar acciones de posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Las instituciones públicas y privadas interesadas,  podrán acceder  a estadísticas confiables y oportunas en cuanto a comportamiento, perfil y motivación del turista de acuerdo a la elección de su destino.

La demanda turística fue construida en base a la información proporcionada por los turistas que visitan las áreas protegidas (Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y Parque Nacional Sangay), el registro de turistas en los establecimientos hoteleros y en los puntos de información turística. 

 “Para mantener actualizados estos indicadores, hemos previsto la aplicación de encuestas durante las temporadas altas y feriados”, expresó la Directora.

El evento de socialización convocó la presencia del Ministerio del Ambiente de Chimborazo, carrera de Gestión Turística de la UNACH, la Escuela de Ecoturismo de la ESPOCH, locales reconocidos con el Distintivo “Q” y  Ferrocarriles del Ecuador.

Asistieron además representantes del  Ministerio de Turismo, Intendencia de Policía, APRECH, ACONOCTUR, Cámara de Turismo de Chimborazo, y propietarios de establecimientos de alojamiento, alimentación, bares y discotecas. Se establecieron varios compromisos con el fin de posicionar el plan.

El 22 de febrero, con la misma convocatoria, se efectuará la capacitación sobre la propuesta de Ordenanza que regula la planificación, control y gestión de la actividad turística del cantón.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites