Municipio emprende varias acciones a nivel nacional y local para fortalecer el COMERCIO JUSTO EN RIOBAMBA

El Municipio de Riobamba, a través de la dirección de Proyectos, formó parte de la Mesa 2 de la Reunión Estratégica Nacional del Comercio Justo, efectuada en Quito el 13 de febrero de 2017.

Durante la junta, se extendió un reconocimiento a la gestión realizada por el Cabildo para lograr el posicionamiento de Riobamba como la ciudad por el Comercio Justo,  tomando esta acción como ejemplo para ser aplicado en otras ciudades del país.

Al momento, la Municipalidad apuntala a la ejecución de un trabajo conjunto con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo, con proyección a la creación de la Red de Universidades de Comercio Justo.

En cuanto al “Mes del Comercio Justo”, que se celebra en mayo de cada año, el Municipio se encuentra organizando varias actividades que involucran la promoción de varios productos de la localidad, como: cereales, té, harinas, frutos secos, hierbas aromáticas, quinua orgánica, trigo,  cebada, entre otros.

Una de las intenciones que persigue la programación en construcción, es la sensibilización a la ciudadanía en cuanto a la importancia y los beneficios que implica el consumo de los productos que serán ofertados.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites