Municipio verificó cumplimiento de normativa sujeta al distintivo “Q” en establecimientos turísticos

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Empresa Pública de Destino Turístico “Quito Turismo”, realizó el control de verificación a los establecimientos turísticos de alojamiento, acreditados con distintivo de Calidad Turística “Q”.

Bella Casona, Casa 1881, Chimborazo Lodge, Hotel Spa Casa Real, Hotel Zeus, Marqués del Río, Rincón Alemán, Bonny N. 1, Bonny N. 2 y Rey del Burrito son los lugares turísticos que el 12 de mayo de 2016, obtuvieron este reconocimiento.

Este procedimiento permitió constatar la continuidad en cuanto a la aplicación de Buenas Prácticas de Turismo Sostenible, conforme a los criterios e indicadores propios del Distintivo Q, establecidos  para estimular el mejoramiento de los servicios turísticos y las prácticas de gestión empresarial.

Según explica Balvanera Cruz, directora, para el proceso de verificación fueron tomadas en consideración  las metodologías de vanguardia existentes para el tema de Calidad Turística.” Nuestro propósito es  optimizar y fortalecer la calidad de los prestadores de servicios turísticos en cuanto a hospedaje, bebidas y alimentos”, dijo.

En cuanto a los resultados, los diez establecimientos sometidos a verificación demostraron el cumplimiento a la norma establecida, motivo por el cual, la denominación “Q” = Quality fue ratificada. “Este procedimiento se aplicará una vez por año”, señaló Cruz.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano