Municipio recupera bienes patrimonianes en el PARQUE MALDONADO

La noche del domingo 12 de febrero de 2017, en el Atrio de la Catedral de la ciudad, se realizó la entrega de la restauración de las Piletas del Parque Maldonado. Este evento contó con la presencia del vicealcalde de Riobamba, Fernando Núñez; los concejales Fernando Barreno y Rodrigo Montero.

El acto inició a las 20h00 y contó además con guianzas teatralizadas con los principales próceres de la historia de Riobamba. Más de 200 personas se dieron cita a esta velada, animada por el repertorio de la Banda Municipal “San Pedro de Riobamba”.

“Los trabajos ejecutados en las piletas del parque Maldonado, son la evidencia de la importancia que la actual administración municipal le da al patrimonio de la urbe”, afirmó Fernando Núñez, en la intervención de entrega de esta intervención municipal. El monto de inversión supera los 63 mil dólares, y estuvo a cargo del restaurador Mario Moreno.

La restauración de las fuentes o bebederos se cumplió con el propósito de recuperar la estabilidad física de los 4 elementos patrimoniales compuestos de hierro. Cada uno de los elementos decorativos fueron tratados bajo el principio de respeto a su pátina (color) original con la aplicación de técnicas apropiadas de conservación y restauración. El resultado final, a decir del restaurador “devuelve el valor a cada bien patrimonial cuya existencia data de la segunda década del siglo XX”.

Como dato adicional, se cuenta con la referencia de que las piezas patrimoniales fueron adquiridas a la empresa norteamericana J.L MottIron Works N.Y. e instaladas en el parque Maldonado. 

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites