Municipio entrega declaratoria de los Pases del Niño como Patrimonio Cultural Inmaterial local

En el Auditorio Juan Pablo II, tuvo  lugar el acto de entrega de la Declaratoria de los Pases del Niño como Patrimonio Cultural Inmaterial Local, organizado por el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo.

El evento contó con la presencia de varios grupos que participaron en el proceso de levantamiento de información de esta manifestación, previo a la Firma del Acuerdo de Declaratoria, firmado en el seno del Concejo Cantonal, el 06 de enero de 2017.

Constan entre ellos el Comité Ciudadano de Pases del Niño, la Universidad Nacional de Chimborazo, Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, grupos de danza del cantón y varios propietarios de imágenes de Niños Emblemáticos, quienes al final recibieron un reconocimiento a su labor por parte de Cabildo Riobambeño.

La Declaratoria destaca a la festividad del Pase del Niño como parte de la memoria colectiva de Riobamba, por ser una costumbre que se desarrolla por décadas, conservando su esencia y componentes que la identifican como una tradición única e irremplazable en el cantón.

La manifestación Pase del Niño se encuentra arraigada a la memoria colectiva de los riobambeños, razón por la cual, se ha mantenido en el tiempo, pudiendo trascender por varias décadas como una tradición representativa y única de Riobamba.

En el año 2014 se ha registrado un aproximado de 600 Pases del Niño riobambeños, con un aumento en el año 2015 con 864 registros, entreviendo que en años próximos esta cantidad aumente, por motivos de su amplia difusión no solo a nivel local sino nacional.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites