Municipio apoya creacion de Instituto de Estudios Nacionales

La Comisión de Ordenamiento Territorial, analizó la solicitud de la Unidad Educativa Carlos Cisneros para obtener la transferencia de dominio del predio que ocupa desde 1982 y que fue cedido por el Municipio para el funcionamiento del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

En la audiencia solicitada por el rector de la institución, Francisco Nájera, participó también el Gobernador de Chimborazo José Tenesaca, quienes en su momento explicaron que SECAP será absorbido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

La transferencia de dominio del predio cedido a SECAP, permitirá que se instale en nuestra ciudad el Instituto de Altos Estudios Nacionales, beneficiando a los artesanos y estudiantes secundarios que desean obtener un título profesional.

Los miembros de la Comisión decidieron continuar con el trámite y en los próximos días el tema será tratado en Sesión de Concejo Municipal, como prioridad para fortalecer la educación técnica y dar oportunidad a los artesanos de profesionalizarse.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites