Municipio presenta aplicación riorutas para telefonos moviles para visualizar recorridos de buses urbanos

Desde inicios del mes de enero, se encuentra activa la aplicación denominada RIORUTAS que se puede descargar en teléfonos móviles que dispongan sistemas operativos Android e iOS, este servicio tiene la  finalidad brindar información a la ciudadanía sobre el servicio de transporte público urbano en Riobamba, los recorridos, la ubicación de las paradas de buses, un sitio para denuncias y sugerencias de transporte y noticias de la gestión municipal.

Jhonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba explicó que esta aplicación permite mejorar la comunicación con los usuarios y que puedan tener el conocimiento acerca de las rutas de transporte urbano. Este es un trabajo en conjunto con estudiantes de la ESPOCH que fue presentado en una feria tecnológica y que ha sido desarrollado en función de las necesidades de la municipalidad. 

Esta aplicación permite visualizar los recorridos de cada una de las 16 líneas de buses urbanos, los tiempos de salida de cada línea según los permisos de operación, el tiempo que recorre cada unidad para completar la ruta establecida, kilómetros recorridos, entre otras bondades.

De esta manera la ciudadanía y los usuarios del servicio de transporte urbano pueden descargarse esta aplicación de manera gratuita  y poder estar enlazados a todas las bondades que presenta este proyecto.   

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites