Se analiza propuesta de ampliación de zona urbana

Los concejales que integran las comisiones de Ordenamiento Territorial y de Fiscalización, realizaron un recorrido alrededor del perímetro urbano de la ciudad de Riobamba que se encuentra vigente, con la finalidad de obtener criterios sobre la propuesta para ampliar la zona urbana de la cabecera cantonal.

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, señaló que es necesario conocer el criterio técnico de los funcionarios y directores departamentales, para luego elaborar una ordenanza que será analizada por el Concejo Municipal.

El objetivo es finalizar el proceso iniciado a través de una Consultoría y se defina lo que significará el uso y gestión del suelo, para los próximos 12 años, del cantón Riobamba; para el efecto, se realizarán talleres para sistematizar las recomendaciones o sugerencias que existan respecto al tema.

El límite urbano determina las competencias que debe asumir el Municipio de Riobamba con respecto a otras instituciones del Estado, es decir lo que señal el COOTAD sobre la dotación de servicios básicos o la apertura de nuevas vías, entre otros.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites