Registro de la Propiedad atenderá desde el mes de marzo en sus nuevas instalaciones

Desde el mes marzo del presente año, entrará en funcionamiento el nuevo edificio inteligente del Registro de la Propiedad ubicado en el barrio “La Dolorosa”, esta dependencia municipal dispone de varios servicios para que la ciudadanía realice sus trámites  para la obtención de Certificados de Gravámenes e Inscripciones en espacios dignos y mejorados. 

Xavier Cevallos, Registrador de la Propiedad explicó que el retraso para el traslado al nuevo edificio obedece al proceso para la adquisición del nuevo mobiliario, la solicitud se efectúo en el mes de junio pero en noviembre se aprobó la reforma presupuestaria, ahora este trámite se encuentra en Compras Públicas y se estima que en para fines del mes de febrero se realice la adquisición correspondiente.

Las nuevas instalaciones de esta dependencia municipal contarán con características vanguardistas y estándares de seguridad, así como un sistema contra incendios y mecanismos de preservación en áreas donde se encuentren los archivos históricos de esta dependencia. Esta nueva infraestructura cuenta con especificaciones técnicas de acuerdo a normativas de la Dirección Nacional de Registros y Datos Públicos. 

Esta nueva edificación contará con tecnología de punta al disponer de su propio DATA CENTER, además redes, circuitos cerrados para cámaras de seguridad, dado que en esta dependencia municipal se brindará atención al público. Este proyecto contempla la accesibilidad correspondiente para las personas con algún tipo de discapacidad. 

El Registrador de la Propiedad explicó que se comunicará a la ciudadanía con el tiempo respectivo del cambio, por lo cual tres días antes de este proceso no habrá atención al público.

Son más de $ 1 800 000 dólares de inversión, en un área de 638 metros de construcción para entregar a Riobamba modernos y nuevos servicios de eficiencia y calidad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites