Personal de recepción de establecimientos de alojamiento formará parte del grupo de promotores turísticos del cantón

 

A partir del 17 de enero próximo, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo, pondrá en marcha el programa formación de nuevos Promotores Turísticos,  dirigido al personal de recepción de los establecimientos de alojamiento del cantón.

Estas capacitaciones pretenden generar un compromiso en cuanto a la entrega de información verídica por parte de los prestadores de servicio hacia el turista, considerando que el proceso de check in dispone el apoyo a los huéspedes en cuanto a la difusión de los atractivos del cantón.

Participarán en esta primera fase los establecimientos de alojamiento: Rincón   Alemán,   Hotel   El   Libertador,   Hostal   del   Sur,   Hotel Abraspungo,  Hostal  Nueva Zaragoza,  Hotel  Humboldt,  Hotel  El  Molino   y  Hotel  Diana María.

El grupo de capacitadores estará integrado por personal de la Dirección de Turismo, quienes abordarán temas inherentes a las capacidades de un recepcionista, cartilla turística, convivencia turística, hospitalidad, marca territorial, ruta turística patrimonial,  entre otros.

Una vez culminado el programa de capacitación, los asistentes recibirán un Certificado que los acredita como “Promotores Turísticos”. “Hemos previsto el desarrollo de una instrucción más personalizada y prioritaria, acorde a los requerimientos temáticos planteados por los recepcionistas”, dijo la directora Balvanera Cruz.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites