Municipio emite recomendaciones para la quema de monigotes en fin de año

 

Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, así como la conservación del buen estado de las distintas vías, aceras y mobiliario urbano de la urbe, el Municipio de Riobamba emitió varias recomendaciones para ser tomadas en cuenta durante la noche del 31 de diciembre.

Sugiere no rellenar los monigotes con material explosivo, al quemarlos  utilice espacios abiertos  y sobre una superficie de tierra o cemento, bajo ningún concepto sobre el asfalto o al interior de los contenedores de basura.

“Para facilitar la tarea de recolección es importante recoger los residuos complemente apagados del monigote en fundas o cartones y depositarlos en los contenedores”, dijo el Director de Higiene (e) Carlos Duchi.

Así también, el Cabildo sugiere elegir un lugar seguro para la quema, alejado del cableado eléctrico y evitar la quema de llantas para evitar la presencia de gases tóxicos producidos por su combustión.

“Es importante dar cumplimiento a estas sugerencias para evitar un 1 de enero de 2017  cargado de escombros humeantes que impiden el tránsito vehicular y peatonal y que además  permanecen por semanas en las calles, generando contaminación ambiental”, dijo Duchi.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites