TERCERA MISIÓN GEODÉSICA entregó informe final

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena Oleas, visitó la residencia del Embajador de Francia acreditado en Ecuador, para conocer el informe final de la Tercera Misión Geodésica que alcanzó la cumbre del Chimborazo en febrero pasado.

Al amanecer del viernes cinco de ese mes, llegaron a la cumbre del majestuoso nevado, el grupo de científicos y montañistas que formaban parte de la expedición, comprobando que el “Taita Chimborazo” es el punto más alejado al centro de la tierra, medida tomada desde el centro del planeta.

La cooperación científica entre Francia y Ecuador, cumplió 280 años con la visita de Charles Marie de la Condamine, despertando un gran interés científico y académico por las montañas de los Andes de la Sierra Centro.

Los resultados que fueron socializado en marzo pasado, fueron difundidos a nivel internacional por importantes medios de comunicación como Le Monde de Paris o el New York Times de Estados Unidos.

La provincia de Chimborazo, el cantón Riobamba y a nivel nacional, se benefician con los resultados presentados por la Tercera Misión Geodésica Francesa. Luego de la visita de los científicos se evidenció un incremento en el sector turístico.

La Tercera Misión Geodésica Francesa, contó con el apoyo del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD); el Instituto Geofísico Miliar (IGM) y del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN).

En conmemoración del histórico evento, Correos del Ecuador emitió una edición especial de sellos postales que recogen la historia e importancia de la visita de las misiones geodésicas a la ciudad de Riobamba y en especial al imponente nevado Chimborazo, el punto más cercano al sol con 6.263,47 metros de altura sobre el nivel del mar.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites