Nueva pista de bicicros designada como escenario de la COPA LATINOAMERICANA 2017

La construcción del nuevo espacio deportivo que posicionará a Riobamba como una de las ciudades más representativas a nivel sudamericano en esta práctica deportiva exclusiva continúa en marcha.

Se trata de la Pista de Bicicros, obra municipal de carácter internacional que al momento registra un alcance del 75 por ciento, ejecutada con una inversión de 475 mil dólares.

COMISIÓN NACIONAL VERIFICA CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA

Manuel Mora, presidente de la Comisión Nacional de Bicicros del Ecuador, ejecutó la revisión de esta pista, con el objeto de verificar que la construcción cumpla con la normativa establecida por la Unión Ciclista Nacional (UCI) y se apreste para la realización de eventos de talla mundial.

Respecto al trazado, la pista cuenta con el tipo “supercross”, que representa lo máximo en el tema de BMX. Se trata de un escenario que por sus características destaca en cuanto a exclusividad a nivel sudamericano.

Una vez terminado el proceso de inspección y las posibles correcciones que garanticen el uso seguro de este escenario deportivo, se procederá a la aplicación de la capa de arcilla, que marcará la culminación de la capa de rodadura de la pista.

NUEVA PISTA GENERA EXPECTATIVA A NIVEL NACIONAL

“Sudamérica cuenta con seis pistas de este tipo, es decir, la séptima estará en Riobamba, situación que ha marcado gran expectativa entre los ciclistas que, en todas las categorías practican este deporte a nivel mundial”, dijo Mora.

RIOBAMBA, SEDE DE LA COPA LATINOAMERICANA 2017

Durante el último Congreso de la Comisión Panamericana de Bicicross (COPAVI), realizado el pasado septiembre en Lima, Riobamba fue elegida como la próxima sede para la Copa Latinoamericana 2017, situación que marcará la presencia de delegaciones de Sudamérica y tres países europeos en calidad de invitados.

“Los riobambeños y miles de turistas que generalmente convoca estos eventos, podrán admirar a los mejores pilotos en las categorías Junior y Élite, así como las formativas con pilotos menores de 16 años de edad”, explicó el Presidente.

PILOTOS DE FAMA MUNDIAL EFECTUARÁN PRUEBAS

En enero de 2017, pilotos de trayectoria mundial visitarán Riobamba, con el objeto de efectuar las pruebas de rigor, que garanticen la aplicación de la normativas de rigor en cuanto a la construcción de la pista.

Constan entre ellos el entrenador venezolano José Manrique, Alfredo Campo, crédito olímpico de Ecuador, Doménica Azuero, campeona mundial en categoría juvenil BMX, el ecuatoriano Luis Pretel, actual campeón mundial en la categoría 25 y el medallista de bronce olímpico, el colombiano Carlos Mario Oquendo.

RIOBAMBA, SEDE DE LA PRIMERA VÁLIDA PARA EL CAMPEONATO NACIONAL

Por haberse determinado Riobamba como sede de la Copa Latinoamericana, la Comisión Nacional ha determinado también a nuestra ciudad, como sede de la Primera Válida para el Campeonato Nacional, a efectuarse en febrero de 2017.

“Este evento reunirá a más de 400 pilotos, quienes acuden a competir acompañados de sus familiares y amigos, estimamos la presencia de más de tres mil turistas para esta fecha”, detalló Manuel Mora.

Considerando que de acuerdo a lo previsto para el 2017, dos importantes eventos se desarrollarán sobre la nueva pista de bicicross, se prevé la presencia de más de tres mil turistas en cada una de las competencias.

“Sin duda, una acertada decisión de Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, al respaldar esta magna obra, que no solo beneficiará al sector deportivo, sino reactivará la economía y  situará a Riobamba como una ciudad élite en movimiento, atractiva para el turismo nacional y mundial”, finalizó Mora.

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites