Estadísticas para el desarrollo del turismo del cantón RIOBAMBA

La dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón  Riobamba, ha venido trabajando en el análisisde la demanda turística del cantón con el fin de satisfacer las demandas de información de los ciudadanos vinculados a esta actividad.

Cristian cruz, líder de promoción turística dijo que “Es necesario dar un seguimiento a los turistas que nos visitan definir estrategias para satisfacer las expectativas del mercado en coordinación con entes vinculados al turismo como lo establece la ordenanza 0142013 que rige para la dirección de turismo” menciono.

Para lograr lo propuesto se ha trabajado en conjunto con los estudiantes de hotelería y turismo de la Unach, el Ministerio del interior y con el Ministerio del Ambiente desde la coordinación zonal e ir trabajando en el desarrollo de un observatorio turístico la recopilación de la información.

Al momento la dirección de turismo se encuentra en la primera de recopilación, se va a priorizaren cuanto se refiere a la motivación del viaje a nivel de gasto del turista y cuáles son sus preferencias en tanto a la práctica de turista una de las principales es el turismo de naturaleza y aventura.

Se ha podido,definir que ha existido un incremento del 15%  de lo que es en la reserva de Producción de Fauna Chimborazo, los turistas que llegan principalmente del continente europeo, son franceses y alemanes quienes practican lo que es el turismo de alta montaña, el turismo de naturaleza y el de aventura también han llegado y turistas nacionales especialmente de Quito y Guayaquil.

Sin embargo como objetivo principal para el mes de enero es  ir generando boletines que sirvan de eje para la empresa privada y con los entes que están vinculados con la empresa pública.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites