Municipio ejecuta acciones inmediatas frente a denuncias ciudadanas en el sector de LA ESTACIÓN

 

El alcalde encargado, Fernando Núñez, recibió a una delegación del barrio La Estación, quienes solicitaron al funcionario la solución de varios problemas de seguridad en este sector ícono de la ciudad que compromete la integridad de ciudadanos y turistas. En la cita estuvieron presentes además, directores departamentales del cabildo municipal. 

Entre los problemas sociales que generan malestar en la ciudadanía se encuentran libadores en la vía pública, presencia de trabajadoras sexuales, micro tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, delincuencia, según expresó Luis González representante de los moradores de La Estación.

Así mismo, Luis Maldonado, comisionado de seguridad del barrio, entregó un pliego de peticiones a la primera autoridad de la ciudad, con la finalidad de brindar tratamiento  y solución para lo cual se realizará una mesa conjunta de trabajo con instituciones como Ministerio del Interior, Intendencia y Comisaría de Policía, ECU911, Ferrocarriles del Ecuador, Policía Nacional y las diferentes dependencias del Municipio de Riobamba. Las peticiones se centran en la prohibición de libadores en la vía pública, eliminación de grupos delictivos, desalojo de trabajadoras sexuales por considerarse un sector turístico; dotación de cámaras de video vigilancia del sistema ECU911, asignación de Policías Nacionales y Municipales, mejoramiento en la iluminación pública.

Por su parte, Balvanera Cruz, directora de Turismo, explicó los avances para la zonificación del sector como espacio turístico que permitirá un mejor control del sector, para lo cual se coordinará con la Gerencia General de la EP Ferrocarriles del Ecuador, y se han generado trabajos articulados junto a la Intendencia de Policía en bares y discotecas del sector para evitar consumos excesivos de alcohol y posibles conflictos en el lugar.

Para Ramiro Espinoza, director de Justicia y Vigilancia municipal, se ha dotado de Policías Municipales en el sector, para evitar el comercio informal apoyando a la Policía Nacional en el control de la seguridad en la Estación. Además comentó que junto a la Comisaría Municipal se realizan controles de permisos de locales para la venta de alcohol adulterado. Así mismo, comentó que se ha eliminado de este lugar bares clandestinos y cantinas.

Fernando Núñez comentó que es urgente el accionar de las instituciones para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas en la Estación. Por lo que se han generado espacios de diálogo con moradores y se realizará la mesa de trabajo para solucionar estos problemas.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites