Bares y discotecas deben cumplir normas de INSONORIZACIÓN

La Alcaldía de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Turismo, mantiene diálogos permanentes con dueños de bares y discotecas, con el fin de responder a diversas denuncias ciudadanas por la presencia de estos negocios.

Balvanera Cruz, directora de Gestión de Turismo Municipal, señaló que muchos de los bares, karaokes o discotecas, no tienen instalado un sistema de insonorización para evitar que el ruido se filtre.

En la reunión participó Steve Mejía, Intendente General de Policía, mencionando que  el problema de las peleas callejeras, el ruido y la basura, son entre otras las quejas ciudadanas y que constantemente se realizan operativos de control.

Pilar Viñamagua, presidenta de la Asociación de Centros Nocturnos Turísticos de Riobamba, señaló la predisposición que existe de los propietarios de bares y discotecas, para cumplir con las normas de sonorización.

No todos los centros nocturnos pertenecen a esta Asociación, por lo que solicitaron se realice un catastro y se identifique a los locales que no cumplen con las normas de sonorización.

Para los próximos días se realizará una reunión con los dueños de bares y discotecas, también se convocará a los representantes de los organismos de control para buscar soluciones a los distintos problemas que generan algunos negocios en las zonas donde existen mayor número de locales.

Ventanilla
Ventanilla
Bomberos
Consejo Cantonal de Protección de Derechos
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
Pases del Niño
Patrimonio
Servicios Municipales
Tour Virtual
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano