Bares y discotecas deben cumplir normas de INSONORIZACIÓN

La Alcaldía de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Turismo, mantiene diálogos permanentes con dueños de bares y discotecas, con el fin de responder a diversas denuncias ciudadanas por la presencia de estos negocios.

Balvanera Cruz, directora de Gestión de Turismo Municipal, señaló que muchos de los bares, karaokes o discotecas, no tienen instalado un sistema de insonorización para evitar que el ruido se filtre.

En la reunión participó Steve Mejía, Intendente General de Policía, mencionando que  el problema de las peleas callejeras, el ruido y la basura, son entre otras las quejas ciudadanas y que constantemente se realizan operativos de control.

Pilar Viñamagua, presidenta de la Asociación de Centros Nocturnos Turísticos de Riobamba, señaló la predisposición que existe de los propietarios de bares y discotecas, para cumplir con las normas de sonorización.

No todos los centros nocturnos pertenecen a esta Asociación, por lo que solicitaron se realice un catastro y se identifique a los locales que no cumplen con las normas de sonorización.

Para los próximos días se realizará una reunión con los dueños de bares y discotecas, también se convocará a los representantes de los organismos de control para buscar soluciones a los distintos problemas que generan algunos negocios en las zonas donde existen mayor número de locales.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites