MUNICIPIO DE RIOBAMBA PARTICIPARÁ EN EL HABITAT 3

El Municipio de Riobamba-Ecuador y el Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CNJUR) – México, fueron calificados en el evento Habitat Village dentro del marco de la evento mundial Habitat III, como se conoce a la conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre de 2016 en Quito.

Habitat Village es un laboratorio urbano vivo, único, pionero e innovador que acoge la participación de todos los actores urbanos, locales e internacionales, para establecer sinergias creativas y proactivas durante la Conferencia Habitat III en la ciudad de Quito. Este evento será el primer escaparate a nivel de calle de la nueva agenda urbana. La iniciativa contribuirá de forma sustantiva a la Conferencia de la ONU, permitiendo a los participantes de todo el mundo vivir una experiencia urbana colectiva y llevarse de vuelta a sus ciudades conocimiento y prácticas compartidas en Habitat III.

Diego Villacis, Director de Gestión de Patrimonio Cultural se encuentra al frente de la participación del Municipio de Riobamba en este acontecimiento de connotación mundial. La autoridad municipal explicó que Riobamba fue calificada dentro de 150 proyectos junto al CNJUR de México sobre el desarrollo de las ciudades y se trabajará en tres componentes fundamentales: EL SER, El HACER Y EL TENER de la Ciudad, además se complementarán con recorridos turísticos en la ciudad de Quito.

La delegación de Riobamba está conformada por  12 niños de las varias unidades educativas: San Felipe Neri, San Vicente de Paúl, San Ignacio y del Consejo de Protección de Derechos, quienes expondrán sus ideas ante profesionales dedicados al urbanismo, constituyéndose en los líderes de su generación para instituir ciudades con mejores escenarios para su desarrollo y crecimiento y serán ellos quienes eleven su voz dentro de un análisis territorial que  generen buenos resultados;  su participación será esencial  y con su enfoque de niño, ellos   visualizarán su ciudad e indicarán  sus perspectivas y visiones sobre el territorio donde aspiran vivir.

La participación en este evento responde a un trabajo realizado con anterioridad desde el URBAN THINKERS realizado en enero del 2016 en Riobamba.

Las propuestas serán entregadas a las diferentes autoridades nacionales y locales dentro de la organización de las  Naciones Unidas y de cada uno de los países que participen de este evento sobre todo a las  vinculadas a la estructuración del derecho de la ciudad.

La participación de los niños es fundamental debido que sus lineamientos serán evaluados luego de 20 años en un nuevo encuentro del Hábitat, este es un espacio fundamental que ha podido ganar Riobamba en la presentación de un proyecto emblemático en Hábitat III.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites