BARRIO LAS RETAMAS recupera área verde y deportiva

 

La Alcaldía de Riobamba inició hace un año atrás la recuperación del parque en el barrio “Las Retamas”, que permanecía abandonado y sin mantenimiento. La obra tiene un costo aproximado de USD 311.204,66.

Los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma establecido, al momento  y se verifican que todo esté en correcto funcionamiento, para que no exista contratiempos, antes de la inauguración oficial por parte del Alcalde de Riobamba.     

El parque “Las Retamas” tendrá dos canchas deportivas, una para vóley; y, otra para Básquet y de Futbol. Además se instalaron nuevos juegos infantiles de madera, dos areneros, áreas verdes, un patio para juegos tradicionales, baterías sanitarias, una cascada luminosa, ciclo vía, jardines verticales y bancas de madera para el descanso de los visitantes.

Este nuevo sitio recreativo pretende contribuir con la imagen del sector y para la diversión, paz y armonía de todos los riobambeños convirtiéndose así en un lugar de encuentro y entretenimiento.

Los moradores del sector comentaron que el parque estaba cubierto en su totalidad de arena, los juegos para los niños dañados representando un peligro para la salud. Sin embargo, gracias al compromiso de la actual administración el parque lucirá renovado completamente.

La rehabilitación de este parque ayuda a incrementar los espacios verdes y áreas recreativas aptas para la distracción de niños, jóvenes y adultos no solo del barrio las “Retamas”, sino de todo el cantón.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites