Programa municipal “APRENDER HACIENDO” mejora fuentes de ingreso de grupos campesinos del cantón

 

Con el propósito de contribuir al desarrollo económico de las familias dependientes de la actividad pecuaria  que habitan en el sector rural del cantón, el Municipio de Riobamba ejecuta los talleres de capacitación “Aprender haciendo”.

El objeto es potenciar las fuentes de ingreso de los grupos campesinos, a través del mejoramiento de las condiciones de manejo y cuidado de los animales de especies mayores (bovinos) y menores (cuyes y pollos), dando cumplimiento a la ley de soberanía y seguridad alimentaria.

El grupo receptor está integrado por los habitantes de las comunidades Shuillidis y Calera Grande de las parroquias de Pungalá y San Juan, respectivamente. Los temas abordados sugieren el impulso de cadenas productivas con enfoque asociativo.

Las capacitaciones están enfocadas hacia el fortalecimiento de conocimientos en temas de mejora de la cadena de producción de leche en cumplimiento a los estándares de calidad.

“Sugerimos métodos a seguir para la obtención de un producto de excelente calidad. Instruimos además en temas de manejo de pastos y cuidado preventivo del ganado”, explicó Kelvi Heredia, funcionaria municipal.

Como parte de este proceso, más de 6 mil pollos para crianza han sido entregados a más de 100 jefes de familia, a través de la Fundación Turpuy. La asesoría municipal radica en la aplicación de mecanismos de crianza que garanticen la correcta alimentación, sanidad animal y futura comercialización a precio justo.

De acuerdo al cronograma establecido, próximamente el Cabildo intervendrá en las comunidades: Sulsul, Cuello Loma y Tzimbuto Quincaguan de Licto.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites