Más de seis mil estudiantes participan en capacitación sobre recolección de residuos sólidos en la vía pública

 

Con el propósito de generar una cultura de respeto y protección al ambiente, la Alcaldía de Riobamba, a través de la Dirección de Higiene, se encuentra desarrollando el programa de socializaciones “Recolección de residuos sólidos en la vía pública“

Las charlas están dirigidas a más de  seis mil  estudiantes de educación básica, así como primero, segundo y tercer año de bachillerato de once Unidades Educativas del cantón.

Participan  en el programa: Mariana de Jesús, San Felipe Neri, María Auxiliadora, Isabel de Godín, Pedro Vicente Maldonado, San Vicente de Paul, COMIL, Nuestra Señora de Fátima, Capitán Edmundo Chiriboga, Kolping y Yaruquíes.

La temática está centrada en el sistema de recolección de desechos sólidos en la vía pública, como parte del plan “Acolita de ti depende” y la nueva estrategia de recolección diferenciada “Punto Azul”, implementada a partir del 02 de octubre de 2016 por la Municipalidad.

Constan también la difusión de la Ordenanza de Residuos Sólidos, así como el cuidado y buen uso de los contenedores de desechos comunes y contenedores azules ubicados en puntos estratégicos de la urbe, éstos últimos destinados para el depósito exclusivo de botellas de plástico.

“Los estudiantes conocen de manera detallada sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, así como su aporte en cuanto al depósito  adecuado de desechos domiciliarios”, explicó Geovanny Bonifaz, director. 

Según el cronograma establecido, el programa culminará en noviembre y será retomado en el 2017, en las Unidades Educativas que no fueron intervenidas en el presente año.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites