Se socializó avance de los trabajos de la fachada de la IGLESIA LA CATEDRAL

El viernes 30 de septiembre de 2016, se realizó la socialización del avance de los trabajos de la restauración de la fachada de la Iglesia “La Catedral”, proyecto que se encuentra bajo la responsabilidad de la empresa “Libera Restauraciones”, en el acto estuvieron presentes técnicos de la dirección y la comisión de Patrimonio Cultural del Municipio de Riobamba y representantes del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

Pamela Mendieta, responsable de la empresa que ejecuta los trabajos, explicó de manera detallada el proceso que se sigue para la restauración de la fachada del templo. La obra se realiza en fases: la primera que consistió en la limpieza de la fachada, las cúpulas del campanario y el monumento de San Pedro; de la misma manera se ha limpiado las torres de ladrillo y el retiro de plantas y malezas. Otra de las fases es la consolidación de la estructura física de la piedra y el ribeteado a través de  un micro tallado en  los elementos tienen un alto índice de deterioro.

La contratista de la obra explico que como parte complementaria del contrato, se ha procedido a colocar el espaldar de piedra de una de las banquetas del parque Maldonado y se ha iniciado la intervención en el pretil que se encuentra en el atrio de la iglesia.

Las tareas consisten en  el lavado técnico y químico para la eliminación de los grafitis. La obra en general se encuentra dentro del cronograma establecido por la empresa contratista y tiene un 50% de intervención y se espera poder entregarla para el mes de noviembre.

 Estos trabajos  refuerzan el compromiso de una adecuada preservación del recurso patrimonial en nuestra ciudad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites