Concluyó trabajos de reasfaltado de la calle Primera Constituyente

El Municipio de Riobamba continúa con el Plan de Recuperación Vial de varias avenidas y calles de la ciudad, concluidos los trabajos de colocación de nueva carpeta asfáltica en la Av. Leopoldo Freire y calle Primera Constituyente, las tareas continúan en la calle 10 de Agosto, de manera progresiva se intervendrá la calle Guayaquil y José Joaquín de Olmedo.  

Edgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas municipales, explicó que de manera paralela a estos trabajos se viene realizando labores de adoquinado en el parterre de la avenida Leopoldo Freire y arborización y concluirá con la señalética horizontal trabajos que se encuentran a cargo de la empresa contratista, mientras que la señalización vertical lo ejecutará el Municipio de Riobamba en coordinación con la dirección de Gestión de Movilidad Tránsito y Transporte.

Una de las características positivas de estos trabajos es la colocación del pavimento de un espesor de 7,5 cm con respecto a los 5 cm que tenían anteriormente, se han revisado las acometidas y el sistema de alcantarillado y agua potable y los tirantes de los sumideros, estos trabajos coordinados con la EP- EMAPAR.

Para el inicio de los trabajos que se ejecutarán en la calle Olmedo, la dirección de Movilidad se encuentra realizando el estudio correspondiente para determinar el nuevo recorrido que realizará el servicio de transporte urbano que circula por esta vía.    

Adela López, moradora de una de las calles donde se ejecutan estos trabajos, comentó que esta obra que está realizando el Municipio de Riobamba ha sido esperada por tantos años, toda vez que la carpeta asfáltica anterior cumplió su vida útil y era notorio la presencia de baches y muchas veces se han suscitado accidentes de tránsito. “Al contar con una vía en perfecto estado se beneficia toda la ciudad y no solamente quienes vivimos en el sector”, acoto la señora López.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites