En Punín se gestiona mejoramiento del agua potable

 

El Municipio de Riobamba gestiona el financiamiento para la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para 18 de las 22 comunidades que pertenecen a la parroquia Punín.

Los estudios están listos y se estima invertir alrededor de USD 233 815,64, cifra que podría ser menor ejecutando cada proyecto de manera directa y con el apoyo de las comunidades beneficiadas con mano de obra no calificada.

Una de las comunidades beneficiarias será San José de San Blac, sector golpeado por la migración y que está habitado en su mayoría por mujeres, niños y personas de la tercera edad.

“En este sector aún se traslada utilizando recipientes y en hombros, tiene una población reducida de 54 familias afectadas por la migración; por eso es la primera en recibir los beneficios del proyecto”, indicó Efraín Cachipud, técnico de la Unidad de Desarrollo Integral municipal.

Ante la Embajada de Japón se gestionan los recursos que también saldrán del presupuesto institucional, para lo cual se trabaja en la vialidad técnica con el apoyo de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

José Luis Gómez, jefe de fiscalización de Obras Públicas Municipales, durante un recorrido por la comunidad San José de San Blac, mencionó que el proyecto contempla la instalación de nueva tubería y construcción del tanque de distribución.

“El proyecto cuesta alrededor de 35 mil dólares, beneficiando a 54 familias contemplando además la instalación de tubería domiciliaria”, agregó el técnico del Municipio de Riobamba.

Por su parte, Pedro Salambay presidente de la comunidad, comentó que todos los días deben recorrer alrededor de un kilómetro desde la fuente de captación para llevar el agua a sus hogares.

“Con esta ayuda vamos a tener agua en nuestras casas y por eso estamos agradecidos que pronto va a llegar a la casa directamente, para no estar cargando desde la vertiente. El agua es vida, sobre todo para nuestros niños”, mencionó el dirigente.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites