Avanzan trabajos de restauración de la fachada de la iglesia “LA CATEDRAL”

El Municipio de Riobamba consiente que la conservación del Centro Histórico y la preservación de los edificios patrimoniales es importante, realiza trabajos de restauración de la fachada de la iglesia “La Catedral”, al momento las tareas se centran en la limpieza total de las cúpulas del campanario para proceder a pintarlas como fueron originalmente.

La obra se encuentra dentro del cronograma establecido por la empresa contratista y tiene un 20% de avance de ejecución, el plazo de entrega es de 120 días y el presupuesto bordea los 92.000 dólares.

Pamela Mendieta, contratista de la obra explicó que los trabajos dieron inicio con la instalación de un moderno sistema de andamiaje que consiste en una plataforma de alta seguridad de acuerdo a las especificaciones solicitados por la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Riobamba, de la misma manera se instaló una lona de protección, que tiene una réplica fotográfica de la fachada de la iglesia.

La obra se ejecuta por fases, la primera se centra en la limpieza de la fachada a través de un lavado químico con productos para restauración, las cúpulas del campanario se encuentra listas y se espera en los próximos días realizar trabajos de pintura con su color original para lo cual se utilizarán materiales resistentes para las zonas exteriores; también se ha procedido con la limpieza de las torres de ladrillo y la liberación de plantas y malezas.

En la parte baja del segundo cuerpo se realiza la consolidación de la estructura física de la piedra, muchas piezas tienen un alto índice de deterioro y en algunos espacios se colocarán insertos de piedras con las mismas características de formación a las originales, este trabajo lo ejecutan picapedreros de la provincia.  

Ocho técnicos especialistas trabajan en la restauración de la fachada, sin embargo con la finalidad de concluir en el menor tiempo posible, la contratista manifiesta que en los próximos días se sumaran dos expertos más para iniciar con los trabajos del pretil

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites