Los “Cutos” de SANTA ROSA celebran fiestas patronales

 

La alcaldía de Riobamba saluda a los vecinos y vecinas de Santa Rosa, que este mes celebran las fiestas en honor a la sagrada virgen “Santa Rosa de Lima”, patrona del barrio “más lindo del mundo”, como orgullosamente la conocen los habitantes del sector.

Entre las actividades programadas en el calendario festivo, está previsto desarrollarse la Feria Gastronómica y Artesanal este domingo desde las 09:00 a 18:00 en la cancha del mercado “Víctor Proaño”.

Han confirmado su participación comerciantes de ocho reconocidas “huecas” donde podemos saborear deliciosos platos típicos y estarán también los artesanos, vecinos del barrio, dedicados a la elaboración de artesanías de tagua, madera, bronce, caretas, globos y voladores.

El evento estará animado con música y la presentación de artistas locales, entre ellos Marylin Ayala y Miguel Salgado. Un evento para disfrutarlo en familia y para conocer la historia de Santa Rosa, la sede de los “cutos”.

Con este nombre fueron conocidos los habitantes del barrio porque antiguamente acostumbraban a vestir pantalones cortos, ponchos pequeños y sombreros de paño. A más de ser devotos de la Virgen de Santa Rosa de Lima, también veneraban al “Señor de la Buena Esperanza”. Sin embargo, se mantienen las costumbres alrededor del Niño Rey de Reyes.

En un principio el sector fue habitado principalmente por zapateros, sastres y carpinteros. Los diablos de lata, famosos danzantes que tienen como casa el tradicional barrio de Santa Rosa se extiende desde la calle Carabobo hasta la Pichincha, y desde la Villarroel hasta la Guayaquil. Felicitaciones a Santa Rosa, en el aniversario por las fiestas patronales. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites