Niños y niñas exhibieron trabajos manuales al finalizar colonias vacacionales

 

En las instalaciones de la Casa del Migrante de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se realizó una exposición de los trabajos elaborados de los niños y niñas que participaron en la temporada vacacional.

En presencia de Verónica Vacacela, coordinadora general de Gestión Social, la directora, Fanny Osorio y los padres de familia, observaron los objetos confeccionados con creatividad que fueron plasmados en canastas, títeres, caretas y figuras de animales realizados a mano en papel mache, lana, cartón, carrizo y pintura de diferentes colores.

Por otra parte también se realizó la presentación de grupos de baile y títeres que tuvieron como principal protagonista a los niños, mediante la temática de derechos. 

Fanny Osorio, expuso que en el plan de las colonias vacacionales, ejecutado en los diferentes centros de la Dirección de Gestión Social, se consideró con Verónica Vacacela, “aportar al desarrollo integral de los niños” a través de actividades creativas en manualidades, puesto que estimula la memoria y contribuye a la toma de decisiones.

Indicó además, el ejercicio manual ayuda a los niños en la elección de colores y otras características que hicieron de su creación algo único.

Mónica Muñoz Torres, madre de familia del barrio Riobamba Norte, manifestó “esta importante iniciativa de las autoridades del municipio fue una forma idónea, para que mi hijo, disfrute de su tiempo libre sin tecnología y televisión. Le ayudó mucho a tener contacto y amistad con otros niños de la vecindad.”

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites