Alcalde de la ciudad entregó parque en la ciudadela universitaria del MOP

 

La noche de este 04 de agosto de 2016, se vivió una velada llena de emotividad por la cristalización de un gran sueño para los moradores de la ciudadela universitaria del MOP, ubicada al sur de la urbe;  el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, entregó la obra de construcción del parque recreativo, culminando con más de 30 años de olvido en este importante sector de la urbe, que se encuentra contiguo a la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH).

Fernando Aucancela, secretario del barrio, agradeció al burgomaestre por la ejecución de importantes obras que benefician de los riobambeños y en especial a este sector de la ciudad que alberga a decenas de jóvenes estudiantes de la ESPOCH, procedentes de todas las provincias del país y que residen en el barrio. Rodrigo Minta, presidente del barrio, en una emotiva intervención, destacó los detalles de la obra que cuenta con dos canchas deportivas y graderíos, batería sanitaria, gimnasio al aire libre, zonas de estancia y áreas verdes con plantas ornamentales que forman parte de la infraestructura que estará al servicio de la ciudadanía. “Gracias alcalde por devolver la esperanza a nuestros barrios que por largo tiempo han sido olvidados por varias administraciones municipales; hoy el parque es una realidad”, enfatizó.

“Palabra Cumplida, a nuestros ofrecimientos de entregar espacios dignos a los riobambeños”, dijo Napoleón Cadena en el marco de la inauguración de esta obra. Cadena comentó que son más de 31 parques que se han construido en la urbe con características modernas, funcionales, como una zona de reunión para los moradores del sector, en el que se podrá pasear, practicar deporte y socializar con los vecinos. El área de intervención comprende alrededor de 2 mil metros cuadrados, los cuales estarán a disposición de los habitantes de la zona en diferentes ambientes recreativos. 

Cadena finalizó indicando que bajo la nueva visión de construcción de áreas para la práctica deportiva, este parque tendrá una  función estética, mejorando el paisaje a través de un aspecto mucho más cercano y amable con la ciudadanía.

El acto finalizó con el corte de la cinta, como acto formal de inauguración de la obra; el desvelamiento de una placa de agradecimiento por parte de la directiva de la ciudadela a la gestión que emprende la municipalidad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites