Municipio de Riobamba busca certificar servicios de turismo comunitario

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Turismo, en coordinación con la empresa alemana de certificación TourCert y la Corporación para el Desarrollo del Turismo Comunitario en Chimborazo, llevó a cabo el segundo módulo de capacitaciones con el fin de certificar la calidad de servicios que ofrecen las distintas comunidades rurales, en la prestación de servicios turísticos.

La introducción al programa TourCert, la gobernanza a nivel comunitario, turismo sostenible y comunitario como herramienta para nuestro desarrollo, fueron los temas que se abordaron en la cita que se dio en las inmediaciones del Infocentro del Municipio de Riobamba. Además, las capacitaciones son constantes y mantienen una planificación que se extiende hasta julio de 2020.

Victoria Muñoz, facilitadora y directora de este proyecto, señaló que se busca fomentar un modelo de gestión que se acople a las necesidades de las comunidades, con un enfoque sostenible a nivel económico, ambiental y social.  Reconoció que el desarrollo del turismo comunitario en el cantón es positivo gracias al apoyo del Municipio de Riobamba y sus estrategias de trabajo en el sector rural. 

Gloria María Jara, de San Juan, agradeció y felicitó al alcalde Napoleón Cadena por el trabajo que se está llevando a cabo en las parroquias, ya que en ellas existe una gran riqueza cultural y natural.  Por otra parte, Olmedo Cayambe, asesor en este proceso de certificación, señaló que ha sentido apoyo por parte del cabildo y que aquello constituye una fortaleza para las comunidades, porque sin esta cooperación, será difícil alcanzar la acreditación. 

Además, cabe recalcar el acompañamiento al proceso que se lleva a cabo por parte de la Universidad Nacional de Chimborazo y el Ministerio de Turismo.

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020