Con éxito culmina primera fase del plan piloto “Yaruquíes sí clasifica”

“Un proceso exitoso, estamos generando conciencia ambiental en los moradores de Yaruquíes, arraigando un nuevo concepto de cuidado del ambiente en las nuevas generaciones”, así se refirió el Director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene a la culminación de la primera fase del plan: “Yaruquíes Sí Clasifica”.

“YARUQUÍES SÍ CLASIFICA”

Se trata de un plan piloto de instrucción y aplicación en cuanto a la separación y recolección de los residuos generados en la fuente.

PRIMERA FASE

Con la participación de 8 barrios y 2 Unidades Educativas, este proyecto, ejecutado por el Municipio de Riobamba, arrancó su primera fase de socialización el 27 de enero a través de programa de charlas, ofrecidas en las sedes de los barrios: Central, Obraje, México, El Cisne, La Merced, San Antonio, San Francisco y Santa Rosa. 

La temática abordada refirió el método de separación de residuos, horario y el nuevo sistema de recolección. “Hace tiempo venimos separando nuestra basura porque queremos ver a la ciudad más linda, ahora tenemos el enorme respaldo del Municipio que llega con este programa de educación ambiental y reciclaje, estamos alegres y dispuestos a colaborar”, dijo Germán, alumno de la U.E. Kolpi.

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDA FASE

 

A partir del 15 de febrero, la municipalidad ha previsto el desarrollo de visitas puerta a puerta, enfocadas a la interacción directa con los usuarios del servicio de recolección y la satisfacción de interrogantes surgidas en cuanto al nuevo sistema de recolección, que será puesto en marcha el 2 de marzo.

 

Los usuarios del servicio deberán depositar los residuos clasificados en atención a los días de recolección dispuestos para: material orgánico, inorgánico y reciclable. “La separación de residuos domiciliarios nos permitirá aprovechar la materia orgánica para la preparación de compost”, explicó el Director

 

El compost obtenido será entregado a los barrios participantes del plan piloto, a fin de contribuir al mejoramiento de áreas verdes y agrícolas de cada zona.

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020