“Libre Razón” expone soluciones sobre comercio informal

Autoridades municipales atendieron la invitación de la fundación “Libre Razón”, quienes ofrecieron un taller sobre comercio informal, soluciones, temas pragmáticos y conocimiento de historias de las personas que se encuentran practicando esta forma de comercio en el país, dos fueron los disertantes de la jornada, que se desarrolló en el auditorio del Registro de la Propiedad.

Para Francisco Mendoza director de este organismo, Riobamba es una de las ciudades más mencionadas dentro de sus investigaciones sobre el comercio, a más de ello ven un potencial, y voluntad política, para convertirse en un referente de cómo manejar el tema de informalidad a nivel del país. Destaca la apertura por parte de las autoridades y felicita la presencia de concejales y directores de gestión en esta iniciativa.

El español Luis Espinoza Goded, académico de la Universidad San Francisco de Quito, radicado siete años en el país y de una larga trayectoria en liberalismo y temas económicos como informalidad, conjuntamente con Susana Añazco, que actualmente es asesora del Municipio de Quito, con amplia experiencia en creación de ordenanzas y experta en comercio informal e informalidad; fueron quienes dieron a conocer su postura y propuesta sobre el tema.

 Para el alcalde Napoleón Cadena, es importante como parte de la gestión el organizar talleres en diferentes temáticas que permitan reflexiones, para validar las acciones que se vienen desarrollando y en otros casos de corregir y mejorar. Bienvenidas las propuestas, y sobre todo adaptarlas a nuestra realidad y territorio con el fin de regularizar y mejorar las condiciones de comercio en la ciudad.

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020