Municipio presentará agenda de carnaval intercultural el próximo 7 de febrero

Con motivo del inicio de las festividades de carnaval, el Municipio de Riobamba, llevará a cabo la presentación de la Agenda Carnaval Intercultural Riobamba 2020, acto a cumplirse en el Museo de la Plaza Artesanal del Tren, a las 10h00, el próximo 7 de febrero de 2020.

Andrea Benavides, técnica de la Dirección de Gestión de Turismo, destaca que “se ha trabajado una agenda única con las distintas actividades que cada una de las juntas parroquiales ha preparado para estas festividades; esto, con el objetivo de promover, promocionar y difundir el potencial intercultural de las parroquias rurales de Riobamba”.

Dentro de las actividades que se plantean existen: concurso de coplas de carnaval, elección del tayta carnaval y de mama shalva, presentaciones artísticas culturales, degustación del tradicional jucho, ceremonia andina del Pawkar Raymi, exhibición de productos, entre otras actividades, destinadas para la programación, según dio a conocer Benavides. 

Para el desarrollo de la actividad se llevará a cabo también una ceremonia andina la cual estará dirigida por Ana María Huacho, yachak de la localidad. Esta tradición corresponde al agradecimiento del ser humano por la fecundidad de la Pachamama, en la etapa del florecimiento de los frutos, como el capulí y el durazno. 

Así también dio a conocer que el Instituto Tecnológico Riobamba, mediante la carrera de gastronomía, apoyará la presentación de la agenda, mediante la preparación y distribución de el jucho, la tradicional bebida que se acostumbra a ingerir en la temporada de carnaval.

Paga Fácil
BASES DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2021
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Control de Asistencia Municipal
Sectei 2021
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Patrimonio
Tour Virtual
Nuevo Código Urbano
Plan de Movilidad 2020