Iniciativa

PROYECTO 
 
En la actualidad las actividades artesanales, gastronómicas, culturales y turísticas forman parte integral del desarrollo económico del Cantón Riobamba, se identificó un gran problema debido a la crisis económica que mantiene el país desde el año 2016 lo que ha puesto en serias dificultades a la adquisición de productos y servicios de consumo de bajo, medio y alto precio a nivel nacional, ocasionando así la disminución de ingresos económicos para las familias de nuestro Cantón, ya que existe falta de consumidores para sus productos, a esto se suma la falta de lugares apropiados para comercializar, estrategias de venta y un asesoramiento técnico que les permita establecer nuevas iniciativas para la comercialización de sus artículos y servicios. El GADM del Cantón Riobamba ha plasmado las necesidades de los sectores productivos y de la población, con la finalidad de transformar el desarrollo económico a corto, mediano y largo plazo.
 
 
 
Descripción
 
​​
 
Para fomentar el desarrollo económico del cantón Riobamba como producto final tenemos la inserción de un emprendimiento dentro de la plataforma tecnológica colaborativa para que sea su forma de promoción hacia sus potenciales clientes, tomando aspectos como descubre, aprende, vive y compra, permitiéndoles a los usuarios más temas de vinculación con los actores que rodean el emprendimiento
 
El GADM Riobamba se encarga mediante sus 132 zonas Wi-Fi instaladas en el Cantón, como también de organizar en las redes sociales de los actores corporativos que son parte del Proyecto de direccionar el tráfico a todos los nuevos emprendimientos incluidos.
 
 
 
Estrategia
 
​​Identificar las actividades económicas que se pueden acoplar a un nuevo modelo de desarrollo económico del cantón Riobamba.
 
Implementar la plataforma tecnológica que el GADM Riobamba pondrá a disposición de las actividades económicas para la ejecución del nuevo modelo.
 
Incluir a las diferentes las actividades económicas en la plataforma del GADM Riobamba (asesoramiento, capacitación) 
 
Aplicar el nuevo modelo de desarrollo económico del cantón Riobamba basado en economía colaborativa
 
 
 
 
Resultados
 
​​
 
El GADM RIOBAMBA a través de la plataforma tecnológica ha logrado mejorar la economía de las diferentes actividades económicas

Imprimir Correo electrónico