Director de Gestión de Patrimonio

DIEGO GUSTAVO VILLACÍS MERCHÁN
 
Nació en Quito, el 07 de Febrero de 1978. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio “Sebastián de Benalcázar” en la ciudad de Quito. Obtuvo el título de Arquitecto en la Universidad Central del Ecuador.
 
Es Máster en Recalificación de Asentamientos para la Cooperación y el Desarrollo, del Politécnico de Milán. 
 
Posee una Especialidad en Acción Local participativa y desarrollo urbano sostenible, otorgado por la Universidad IUAV de Venecia, Departamento de Planificación Urbana. 
 
Ha desempeñado cargos importantes dentro y fuera del país; entre ellos:
 
  • Consultor para la GIZ/Programa Gesoren
  • Consultor del Ministerio Coordinador de Patrimonio
  • Técnico-Coordinador en el Programa de Ciudades Patrimoniales en el Ministerio Coordinador de Patrimonio
  • Consultor en el desarrollo de software orientado a la Arquitectura, Ingeniería, construcción y Sistemas Geográficos de Información basados con tecnología Autodesk, en Italia
  • Docente en la Universidad Central del Ecuador, Politécnico de Milano, Instituto para la formación Empresarial de la Región de la Emilia Romagna-IFOA
 
Ha obtenido reconocimientos por la Asamblea Nacional del Ecuador y su Comisión de Cultura: Premio E. Dugoni, otorgado por la Provincia de Mantova-Italia por el proyecto de Recalificación de la Plaza Mondadori; Becario del Politécnico de Milano y de la Embajada Italiana. Medalla de oro como mejor egresado en la promoción 2001 en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central del Ecuador.
 
Actualmente se desempeña como Director de la Dirección de Gestión de Patrimonio.

Imprimir Correo electrónico