Dirección de Gestión de Patrimonio

OBJETIVO ESTRATÉGICO

Fortalecer la gestión en la preservación, conservación y mantenimiento del patrimonio del cantón Riobamba aportando al ordenamiento territorial y a la dinamización social del territorio.

SERVICIOS

 Patrimonio Material

 

 Patrimonio Inmaterial

El patrimonio cultural tangible puede ser arqueológico, artístico, tecnológico, arquitectónico, industrial, contemporáneo, funerario, ferroviario, subacuático, documental, bibliográfico, fílmico, fotográfico, paisajes culturales urbanos, rurales, fluviales y marítimos, jardines, rutas, caminos e itinerarios y, en general, todos aquellos elementos cuya relevancia se inscriba en la definición indicada.   Son todos los valores, conocimientos, saberes, tecnologías, formas de hacer, pensar y percibir el mundo, y en general las manifestaciones que identifican culturalmente a las personas, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades que conforman el Estado intercultural, plurinacional y multiétnico ecuatoriano.

Documentación

 

 Intervención Patrimonio

Nuestros bienes patrimoniales constituyen una fuente de información imprescindible para su protección, gestión, investigación y difusión.   Personajes emblemáticos de la Ciudad Bonita, son intervenidos artísticamente por la Alcaldía de la Riobamba. Están distribuidos por distintos lugares de la localidad, cuyas labores se prevén culminar en 120 días. 

 

CONTACTOS:

Dirección: Calles Primera Constituyente y Tarqui

Teléfono:(03) 2966 000/01/03 Ext. 304

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CLICK AQUÍ para abrir el formulario para denuncias, sugerencias y consultas sobre bienes patrimoniales del cantón Riobamba.

 

 
 
 
Registro de la Propiedad
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio
Servicios Municipales
Zonas WIFI
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano