Dirección de Patrimonio

 

OBJETIVO GENERAL DE LA DIRECCIÓN DE PATRIMONIO

Fortalecer la gestión en la preservación, conservación y mantenimiento del Patrimonio del cantón Riobamba, aportando al ordenamiento territorial y a la dinamización social del territorio.

COMPETENCIAS DE LA DIRECCIÓN DE PATRIMONIO

Según lo estipulado en la Resolución Administrativa N. 2014-026.SEC:

Art. 22:La Unidad de Gestión de Patrimonio está a cargo de la intervención de todo bien tangible e intangible, permitiendo la recuperación dinámica, económica e identidad cultural.

Según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD:

Art. 55: h)Preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico, cultural y natural del cantón y construir los espacios públicos para estos fines.

ACTIVIDADES PERMANENTES DE LA DIRECCIÓN DE PATRIMONIO

  • Desarrollar instrumentos para la conservación, ordenamiento, dinamización y financiamiento del patrimonio en el cantón.
  • Mejorar las capacidades técnicas locales para la gestión de la conservación y dinamización de las áreas patrimoniales.
  • Aplicar adecuados procesos de gestión del patrimonio cultural y natural en el cantón.

PROGRAMAS Y PROYECTOS

  • Plan de Recuperación Emergente de Monumentos removidos: El Plan Emergente de rescate de Monumentos enmarca las piezas artísticas: La

Luna, Simón Bolívar, Edelberto Bonilla, José Antonio Lizarzaburu, Hermano Miguel, Mercedes de Jesús Molina, Augusto Torres Solís y Fuente de Venus.

  • Plan de Mejoramiento de Imagen urbana recuperación de fachadas, tramo Primera Constituyente entre Espejo y Larrea:Enmarca el ordenamiento de la rotulación en el área de intervención, bajo especificaciones técnicas de respeto al patrimonio arquitectónico.
  • Plan Operativo Plurianual de Gestión de Patrimonio Cultural de Riobamba.

CONTACTOS

Dirección:Calles Primera Constituyente y Tarqui

Teléfono:(03) 2966 000/01/03 Ext. 304

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico