Propuesta Musical

 

Banda Municipal

 

Orquesta Sinfónica

La banda municipal San Pedro de Riobamba cuenta con 22 músicos (20 hombres y 2 mujeres) que entonan instrumentos como clarinetes, saxofones, liras, tambor, trompetas, bombos y platillos, que participan en retretas a nivel local y acompañan con su repertorio musical a los barrios de la ciudad.  

Conformado en 2015, con 50 jóvenes artistas que han sentado las bases para que la música sinfónica, se convierta en generadora permanente de públicos motivados al crecimiento de la cultura. Permanentes y sobresalientes presentaciones a nivel local y nacional de nuestro país.

 

Rondalla Juvenil

 

Ensamble Coral

Administrada por el Maestro Andrés Campos y conformada por 16 jóvenes artistas de nuestra urbe, que interpretan música nacional y latinoamericana mediante un ensamble Músico-Coral.  

Conformada con indígenas de las comunidades de las Parroquias Rurales, reciben instrucción por parte del Maestro Andrés Campos.

 

Festivales

   
Ofrecen una instantánea única de la identidad de un pueblo, brindan la oportunidad de revitalizar y conservar las prácticas culturales, y a menudo sirven como laboratorio creativo para los artistas en: Festivales Intercolegiales de Teatro “Riobamba en la Historia”, Festivales intercolegiales de Poesía “Mi voz se Hizo Palabra”, Tres ediciones de libros de poesía “Mi voz se Hizo Palabra”, Festivales Interescolares de Pintura “Arcoiris”.    
     
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Registro de la Propiedad
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
CRIAR
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio
Servicios Municipales
Zonas WIFI
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano