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Formulario para quejas y sugerencias sobre la Ordenanza para el fortalecimiento de la calidad y la fijación de la tarifa en la prestación del servicio de transporte terrestre público intracantonal colectivo urbano del cantón Riobamba
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Información general:
FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO
 
Artículo 7. Del fortalecimiento de la calidad.- Para el mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio de transporte comercial en taxis, las operadoras autorizadas, con sus conductoras o conductores, y personal administrativo, observarán las siguientes disposiciones:
 
1. Proporcionar el servicio los 365 días del año, las 24 horas del día, a fin de garantizar la movilidad ciudadana;
 
2. Garantizar un trato adecuado a los usuarios, mediante conductas éticas y cordiales, procurando especial cuidado a grupos de atención prioritaria;
 
3. Mantener procesos de selección, contratación, evaluación, control y capacitación, así como, establecer programas de mantenimiento y renovación de su flota
vehicular;
 
4. Respetar las tarifas y los horarios definidos para su aplicación;
 
5. Usar obligatoriamente el taxímetro, y otorgar información clara, veraz y oportuna a los usuarios acerca de las tarifas, mediante la exposición del cuadro tarifario;
 
6. Exhibir en una parte visible del vehículo la identificación del conductor en el formato establecido por la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Riobamba;
 
7. Efectuar las carreras solicitadas por los usuarios, dentro de la circunscripción territorial del cantón Riobamba, conforme lo autorizado en los permisos de operación;
 
8. Garantizar un adecuado despacho de la flota vehicular, con la infraestructura física, tecnológica y de comunicación necesaria, en la que deberán receptar centralmente los pedidos y quejas de usuarios del servicio;
 
9. Exigir a los conductores y dueños de los vehículos pertenecientes a las operadoras de transporte terrestre comercial en taxis, que se capaciten por lo menos dos veces al año en temas concernientes al transporte terrestre, tránsito, seguridad vial y servicio al cliente, en instituciones universitarias, politécnicas o institutos superiores del país, capacitación que deberá ser avalada por la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte; la aprobación de estas capacitaciones constituyen requisito necesario para la renovación de la matrícula;
 
10. Implementar un dispositivo luminoso visible a la ciudadanía que indique si la unidad autorizada se encuentra libre u ocupada;
 
11. Incorporar señalización vertical avalada por la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, en los sitios de parada contemplados en los títulos habilitantes;
 
12. Asegurar la permanencia de dos unidades de las operadoras autorizadas como mínimo, en las paradas designadas para el efecto; y,
 
13. Garantizar el cumplimiento de la normativa legal vigente y esta Ordenanza, a través de sus órganos internos.
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