Municipio de Riobamba socializa proyecto de ordenanza para eliminar los asentamientos informales

 

Con el objetivo de regularizar los asentamientos humanos en la ciudad, la Dirección de Gestión de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad del Riobamba, (GADM-R), socializó este lunes 26 de enero, en el salón de la ciudad, el proyecto de ordenanza que norma el procedimiento de asentamientos humanos de hecho y consolidados.

Agustín Guerrero, técnico de la dirección de Ordenamiento Territorial, indicó que la participación ciudadana es importante previa a la aprobación de la ordenanza, parte de la población urbana de la ciudad vive en forma irregular, excluida de servicios básicos esto, por la venta de lotizaciones y urbanizaciones fantasmas a bajo costo, sin planificación y obras.

En el taller se detalló las causas y efectos de estos asentamientos humanos irregulares en la ciudad, además de explicar el contenido del proyecto de ordenanza que controlará el crecimiento físico de la ciudad, cabeceras parroquiales y centros poblados. Esto con la finalidad de evitar la proliferación de asentamientos humanos desprovistos de los servicios y obras de infraestructura básicos. Además, el municipio debe regulará el uso y ocupación de suelo, definirá procedimientos de excepción para el reconocimiento legal.

A su vez, Carlos Balseca, morador del barrio “El Ensueño”, felicitó al cabildo y al personal técnico por cumplir con la participación ciudadana para desarrollar estos proyectos que permitan eliminar a los vendedores ilegales de terrenos.

El Proyecto de Ordenanza  culminado con el proceso de socialización será presentado al alcalde del cantón Riobamba, Napoleón Cadena para su revisión y su presentación en el seno de Concejo Cantonal para su debate y aprobación. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites